Primer paso que deben dar los empleados para comenzar su negocio

ser-empleado-o-tener-mi-propio-negocio

Es hora de que los empleados tengan una opción REAL de generar ingresos extras para no depender nunca más de un salario y darse un gusto sólo cada 15 días.

Mi propósito es ayudar a que los empleados reconozcan su mejor habilidad, eso que hacen mejor que muchos y lo conviertan en ese negocio ideal que le permita tener esa tranquilidad tan anhelada, esa paz mental y espiritual tan añorada, ese tiempo libre de calidad, esos viajes sin mayores esfuerzos y que se han quedado sólo en sueños, ese hogar soñado, en fin todo aquello que le permita vivir una vida digna y feliz, sea cual sea su definición de felicidad.

Mi intención no es que dejes de ser empleado, todo lo ¡contrario!, he comprobado que se puede ser empleado y tener un negocio digital real, porque uno se convierte en el potenciador del otro! Si tu decisión es mantenerte como empleado hazlo por las razones ¡correctas!

Si los jefes supieran que cuando un empleado esta motivado por crecer y tener un negocio propio, su calidad laboral mejora, es más creativo, propositivo y productivo porque su motivación siempre estará altiva porque al final este empleo es la fuente de ingreso para lograr su meta. En un futuro puede convertirse en su socio, proveedor, o su asesor.

Cuando lo que haces te gusta, te apasiona, cumples con tu propósito y además ganas dinero por ello, el cual te permite vivir la vida que quieres, ayudar a otros, además de hacer lo que te gusta, crecer en conocimiento, invertir y ahorrar estás en un perfecto equilibrio. A lo que yo llamo tener un negocio o un empleo Exitoso o lo que representa para mi el EXITO. Esto es lo que le respondo cuando me preguntan que es la felicidad para mí.

Como lo comenté en mi post anterior (dale clic al link de al lado para que lo leas). Cuando tienes un empleo y lo que haces lo haces porque te gusta y lo disfrutas, como yo que trabajo en una área que genera datos estadístico y lo hago porque ayudo a mejorar la calidad de vida de las personas, que cualquiera creerá que sólo registro datos y genero estadísticas y que no es difícil que cualquiera lo puede hacer, como me han dicho muchas personas. yo lo veo como que cada información que yo proceso llega a manos de la persona que toma las decisiones y sus acciones solucionan el problema de muchos. Sin importarme lo que opine el resto, La clave es hacer las cosas con propósito y no hacerlo por hacerlo, al final sólo intercambiarás tu tiempo por dinero y terminaras asqueado de lo que haces y vendrán los lamentos que no te servirán para nada porque ya el tiempo avanzó y sólo te queda añorar eso que no hiciste por pasar la vida haciendo lo que no te gustaba.

Hay que tomar una decisión, la decisión que te lleve o te acerque más a lo quieres en tu vida.

Todos sabemos la situación económica que estamos enfrentando los venezolanos y no pretendo extenderme en esto! y principalmente los empleados con ingresos básicos, es necesario dejar de QUEJARNOS, porque el cambio inmediato de la situación país no está en nuestras manos, pero lo que si podemos cambiar es como vemos, interpretamos las cosas y sobre todo que hacemos al respecto.

Por ello. hace ya más de 2 años decidí dejar de QUEJARME, y el primer paso que di como empleado fue:

1.- Asumí mi responsabilidad de todo lo que soy y tengo son el resultado de lo que hago y como pienso. La forma de pensar es lo único que te permite tomar las acciones correctas. Si hasta ahora no tienes la vida que quieres es porque tu mentalidad no es la correcta.

2.- Dejé de culpar a otros de mi situación, asumí que nadie debe tener el poder de desestabilizar mi paz, ni mucho menos mi economía, que mi estabilidad económica no debe depender de las acciones de un tercero, de como esté la bolsa, ni el precio de la moneda extranjera de moda, ni mucho menos de lo que haga o no el gobierno de turno respecto a la economía, que si a partir de ahora nada tengo es porque nada hago para cambiarlo, todo dependerá de mis acciones.

3.- Comencé a pensar y actuar distinto! Todo inicia desde la mentalidad, me convencí que era capaz de crear mi propia economía. Comencé a leer más, y sobre todo a escuchar a personas que han logrado lo que yo quiero lograr y han pasado por lo que yo he pasado, escogí a mis mentores e inicié el recorrido que ellos recorrieron para llegar a donde están, aún no lo he logrado, pero cada día que pasa estoy más cerca!

4.- Me alejé de las personas Tóxicas: Esta fue una de las acciones más difíciles, alejarme de personas que me agradan y quiero además pero desafortunadamente no estaban aportando, o simplemente no estaban alineadas a mi nuevo propósito! Eran personas que se quejan a diario y culpan a otros de su situación, ustedes dirán ¿por que no los ayude a cambiar?, ¡simple! para dar un cambio la persona debe asumir que tiene un problema, de lo contrario no podemos hacer nada, sería un desgaste emocional y seguramente una perdida de una amistad o el afecto de algún familiar. Recuerda siempre, no está en nuestras manos tratar de cambiar la realidad de otros si este no pide ser ayudado pero lo que si está en nuestras manos es cambiarnos a nosotros mismos y que nuestras acciones se conviertan en motivación e inspiración para otros.

5- Hice una dieta mental, visual y auditiva: Como ahora se que todo parte de nuestra manera de pensar, decidí con quien relacionarme, a quien escuchar y que ver en los medios y en las redes sociales. Recuerda que cuando compartes tu tiempo con alguien, asegúrate de aprender de el o ella algo a diario, que te transforme tu pensar, tu hablar o tu actuar. Al final de todo, es tu tiempo lo que estas invirtiendo.

Siempre somos el resultado de la influencia de lo que vemos y escuchamos de las personas más cercanas, consciente e inconscientemente. Ahora te pregunto ¿Quiénes son las personas que te rodean?

Sólo pasaba por aquí para dejarle estas acciones esenciales para comenzar un cambio, ese cambio económico en tu vida pero todo cambio inicia desde transformar la mentalidad.

Mis Workines, estoy con ustedes
Karen Moreno!

 

2 comentarios

  1. bursa escort dice:

    Thank you Ahmed for writing this. I have learned the process because of your article. Keep them coming please Isa Thomas Porcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.