¿Cómo hacer de tu talento un negocio? 7 pasos para que lo logres

En este articulo te comparto los primeros 7 pasos que di para descubrir mi talento y hacer un negocio de ello.

Para el inicio de la pandemia yo contaba con tres fuentes de ingresos distintas a mi salario y todas las pausé debido a la pandemia. Lo que indica que ya no tenía ingresos extras, así duré 2 meses. En el mes de mayo me pregunté que iba a hacer porque mi salario no me bastaba para cubrir mis gastos. Comencé a pensar que opciones tenía para crear una nueva fuente de ingreso que pudiera ejecutar desde casa, que no requiriera de mucha inversión, ni de inventario, ni de materiales.

Lo primero que hice fue analizar en las cosas que se hacer, en que soy buena y si esto que pudiera ayudar a resolver un problema o necesidad de una persona. Así comenzó mi primer negocio online y experimente que es crear un emprendimiento desde mi talento, desde lo mejor que se hacer.

Como lo mencioné en mi articulo Intra emprendedores: la vitalidad de una empresa, donde describo como hice de una habilidad un negocio. Donde explico que tengo más de 14 años  especializándome en el área de procesamiento de datos estadísticos para la toma de decisiones.

Detecté que muchos empleados de instituciones tienen deficiencia en el procesamiento y análisis de datos, y sobre todo de la importancia que tiene esto para tomar decisiones que permitan el crecimiento de cualquier empresa, y logré  determinar que este tema es importante para las personas, lo que lo convierte en una idea de negocio con altas posibilidades, de ello, cree un negocio online, el cual consiste en formar a personas de forma online de como procesar datos a través de la herramienta Excel y con ello pudieran tomar mejores decisiones para hacer crecer sus empresas.

Como ven, cree de una habilidad un negocio, dentro del mismo marco el cual estoy laborando y tu puedes hacer lo mismo.

Aquí te muestro los 7 pasos que di para descubrir mi talento y hacer un negocio de ello. Pero antes quiero aclararte dos conceptos que son importantes de tomar en cuenta a la hora de emprender estos pasos.

Definición de talento y habilidad

Talento: Potencial que tenemos para hacer algo con destreza. Es lo que se nos da bien o aprendemos de forma fácil

Ejemplo: Escribir, comunicarte, exponer, hablar en público, etc

Habilidad: Es la capacidad y destreza que tenemos para hacer algo de forma ágil y fácil.

Ejemplo: Cocinar, preparar postres, reparar electrodomésticos, etc

Ahora si vamos con los 7 pasos

  1. Haz una lista de tus talentos y habilidades por separado
  2. Dale una puntuación del 5 al 1 a esa lista de talentos y habilidades. Donde 5 es la puntuación mayor.
  3. Elige el talento y la habilidad que más te guste y disfrutes hacer.
  4. Pregúntate si con ese talento ¿puedes ayudar a otras personas y estas pudieran pagar por ello?
  5. Define el tipo de persona o grupos de personas que le interesaría o pudiera beneficiar tu talento o habilidad. Ejemplo; familiares, amigos, compañeros de trabajo, madres, padres, etc
  6. Describe como son esas personas, sus gustos, características. Ejemplo amas de casa, madres con hijos, padres solteros, esposos con hijos, solteros, basquetbolistas, deportistas, etc.
  7. Define los problemas o necesidades que tienen estas personas y como podrías ayudarlos a resolverlos. Ejemplo: Si haces postres y deseas ofrecerles postres a madres con hijos, a esta madre se le pudiera presentar varios problemas como no tener dinero para comprar un postre y quisiera aprender a hacerlos, tu ayuda podría ser ofrecerles un curso, o blog de receta, etc.

Al definir todo esto tendrás tu primera idea de negocio partiendo de tu talento o habilidad.

Es vital e importante que sepas que cualquier idea de negocio solucione un problema real de las personas, o que ayudes a cumplir una meta, un deseo, un sueño. Allí está verdaderamente el éxito de los negocios, tanto pequeños como grades.

Esto son los 7 primeros pasos para iniciar un negocio, luego debes validar la idea de negocio, definir muy bien el nicho de negocio, el publico objetivo, tu valor diferencial dentro de tu competencia, como te vas a dar a conocer y como promocionarás tu producto, entre otros aspectos.

Mi intención es ayudar a empleados que decidieron dejar de quejarse y crear su propia economía. Por ello, cree mi programa 5en1 donde te oriento a crear tu negocio con el método REAL, partiendo desde tu mejor habilidad y talento.

Para que descubras lo que te ofrezco en el Programa de Mentoría 5en1, donde en 5 semanas te ayudaré a construir las bases de tu negocio. Te dejo el link donde deberás agendar una asesoría GRATIS, y allí te diré por donde comenzar

Gracias por leerme y llegar hasta aquí!! Recuerda yo aún sigo siendo empleada pero la diferencia es que hago lo que me gusta, cumplo con mi propósito y además gano dinero por ello y no vivo de un sólo salario.

Si deseas más información acerca de como crear un negocio desde cero, siendo empleado, te invito a suscribirte en mi blog.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.