¿Cómo cambiar tu mentalidad de empleado para poder crear tu negocio desde cero?

Como cambiar de mentalidad

Lo primero que aprendí y deseo compartirlo contigo, es que no debemos ser muy inteligentes para ganar dinero extra o crear un negocio desde cero. Lo que debemos aprender es a conocer nuestra mente, como funciona, de donde vienen y como se construyen los pensamientos, para lograr cambiar tu mentalidad y poder crear tu negocio desde cero.

Todo comienza desde la mente, si logras visualizarte haciendo o teniendo algo desde lo imaginario puedes crearlo en lo físico. Pero si no logras si quiera visualizarlo, es porque realmente no es lo que deseas.

Nuestra mente es muy poderosa te conviertes en lo que piensas, si realmente quieres cambiar tu mundo externo debes cambiar primero desde adentro. Todo lo que piensas repetidamente se fija en tu mente y esto crean lo que quieres lograr. Debes estar al tanto que fuimos programados para ser empleados y por ello, debes cambiar tu mentalidad de empleado para crear un negocio desde cero.

Nuestra mente está programada por un sistema creado por otros. Por ello, debes cambiar tu mentalidad

Nuestra mente está programada por un sistema creado por otros, a lo que llamamos sistema de creencias, formas de pensar y perspectivas de otras personas. Una de las verdades que debes saber, y de una vez aceptar, es que vinimos a este mundo con una mentalidad condicionada, heredada y tenemos un sistema de creencias programado por nuestro entorno, desde niños.

Tenemos muchas creencias que van en contra de nuestra naturaleza como humanos, de lo que realmente somos. Pero afortunadamente esto podemos cambiarlo.

Te has preguntado alguna vez

¿Por qué piensas y actúas como lo haces?, ¿Por qué reaccionas aun hecho de una forma determinada, aunque jamás hayas vivido esa experiencia? o ¿Por qué repites palabras, dichos o refranes que dicen otros?. La mayoría de las personas no se preguntan el ¿por qué? de las cosas que pasan por su mente, no se cuestionan, creen todo lo que piensan, sólo porque tu mente está programada por tu entorno inmediato, padres, hermanos, familia, amigos y compañeros.

Pero como te mencione, esto puedes cambiarlo, de acuerdo a lo que quieres lograr, si no hay nada que quieras transformar de tu vida, continúa con las creencias que ya traes porque te han dado y posicionado donde estás ahora.

Primer paso que debes dar para cambiar tu mentalidad

El primer paso que debes dar para cambiar tu mentalidad, es conocer tu sistema de creencias. Pero antes te voy a explicar en que consiste. Es simple, es es lo que opinamos sobre nosotros mismos, sobre los demás y sobre la vida. Es nuestro paradigma sobre las cosas y como la interpretamos, según nuestras experiencias o las de otros, porque muchas veces hacemos cosas, o dejamos de hacerlas porque le sucedió a otros, o peor aún, pensamos y damos respuestas de algún hecho por como piensan otros.

Te preguntaré algo, ¿Qué opinas acerca del dinero?, eres de los que piensa que el dinero no lo es todo en la vida, que el dinero trae problemas, que hay que trabajar mucho para conseguirlo, que no compra la felicidad, pero pasas toda tu vida trabajando para ganarlo, no es contradictorio, lo que se evidencia es que tu tienes una creencia negativa sobre el dinero, que quizás, piensas lo que piensas porque tus padres lo repetían siempre, o en tu hogar habían muchos problemas por falta de dinero.

Mi creencia sobre el dinero

Para mi el dinero es importante en los ámbitos que realmente lo son. El dinero no compra toda mi felicidad pero compra el 60% de lo que me hace feliz, ser una mujer plena y segura. Pero lo que realmente no compra el dinero es el amor de pareja, el amor de la familia, la salud. Para mi el dinero es un amplificador de felicidad, no da felicidad por si mismo. Esta es mi creencia actualmente sobre el dinero, pero para pensar así tuve que trabajar mucho en mi sistema de creencias, yo era de las que decía que el dinero no lo es todo, ni es tan importante y con ello logré cambiar mi mentalidad.

Para Cambiar de mentalidad, debes cambiar tus creencias

Una vez conozcas tus creencias, no sólo acerca del dinero, sino en todos tus ámbitos, tendrás la oportunidad de cambiarlas si estas no te han dado resultados positivos. Y no se trata de que le faltes el respeto a tus padres, o a tus abuelos, porque se que te vendrá ese sentimiento de culpabilidad, pero lo cierto es que debes desprender esas creencias para que puedas avanzar, de lo contrario, continuarás en el mismo lugar.

Te voy a contar mi anécdota

Yo fui criada por mi abuela materna, y ella era muy trabajadora, tenía una rutina que repetía día tras día para a hacer lo mismo, y así pasó 30 años de su vida, ganaba salario mínimo, y cubría las necesidades básicas pero sólo eso. Luego que llegó la hora de su jubilación, estaba enferma porque perdió la visión y jamás la cuidó, además el dinero recibido por esos 30 años, fue tampoco que yo no lo podía creer, porque debido a su condición de salud yo me encargué de todo.

En ese momento me detuve a pensar, es necesario dedicarle tanto tiempo a un empleo que al final, intercambias toda tu vida, tu tiempo y salud para que al final se traduzca en nada, ni siquiera el dinero alcanzaba para sus medicinas. Y fue allí que decidí romper con esa creencia y yo respeto mucho a mi abuela, y agradezco a diario todo lo que aprendí de ella, porque fue mi primer mentor, de ella aprendí constancia, esfuerzo, responsabilidad y dedicación a todo lo que se propusiera, pero lo único que no comparto es descuidar mi salud e intercambiar mi tiempo a cambio de centavos.

Como te dije, al principio fue duro, porque sentía que estaba deshonrado su memoria pero reflexioné y entendí que todo lo que aprendí de ella, debía transformarlo para ayudarme y ayudar a otros para no pasar por lo mismo, y fue allí que cambió mi mentalidad de empleado.

Los que nos hace humanos es precisamente cambiar nuestras opiniones a diario

Los que nos hace realmente humanos es cambiar nuestras opiniones y percepciones a diario, somos seres imperfectos por naturaleza, entonces, es natural cambiar de percepción, si reevaluamos las situaciones. Nuestro sistema de creencias viene de evaluar o catalogar situaciones, entonces si lo analizamos una vez más, podemos cambiar de parecer, la idea es ver el hecho desde varios puntos de vista no sólo lo malo, o lo bueno, ni lo obvio.

La pregunta es, ¿Cómo cambiar tu mentalidad de empleado para crear tu negocio desde cero, debes comenzar por conocer tus creencias y transformarlas y ¿Cómo cambiamos nuestras creencias?, mediante la reevaluación de una situación y ¿Cómo se forman las creencias?, a través de la repetición constante de algo, aún cuando no se está consciente.

Las creencias controlan nuestro comportamiento ante un determinado hecho o situación.

Si logras cambiar tu sistema de creencias, lograras cambiar tu forma de ver las cosas y por consiguiente, tu mentalidad. No todas las creencias son malas, ni buenas, lo que las definirá es tu meta, eso que quieres lograr.

Existen creencias que te limitan y otras que te empoderan a seguir creciendo, pero te repito, esto dependerá de lo que eres o quieras lograr. Mi creencia más limitante era la del que dirán, dejé de hacer cosas, de atreverme por evitar las críticas, y los señalamientos, pero miré a mi alrededor y reflexioné concluyendo que no debería importarme lo que diga la gente si lo que hago me ayuda a crecer y a colaborar con otros.

Ahora, volviendo al tema de la mentalidad, sólo esta se podrá transformar si cambias tu perspectiva de la vida, esa perspectiva que arrastras desde niña o niño. Ya que tienes esto en cuenta te diré como cambiar tu mentalidad de empleado para crear un negocio desde cero.

¿Cómo cambiar tu mentalidad de empleado para crear tu negocio desde cero?

  • Cree que es posible y libérate de malos pensamientos, de que no es posible, que no lo lograrás porque no sabes como ni cuando hacerlo.
  • Comienza desde donde estas y con lo que tienes, no te enfoques en lo que te falta, sino en que cosas debes hacer para lograrlo.
  • Enfócate en que quieres lograr y todo irá apareciendo, como el dinero, las personas, las ideas, las oportunidades. No se si crees en el poder del universo, pero creo firmemente que el universo te manda las cosas si sólo las estas buscando y estas preparado para recibirlas.
  • En lo que comiences a pensar en tu idea de negocio aparecerán los miedos, te paralizarán y tu mente comenzará a tener un papel relevante y empezará diciéndote, tu no puedes, es muy difícil, necesitas mucho dinero, no sabes como hacerlo, estas loco, y mil cosas más. Para esto, lo único que te recomiendo es enfrentarlos. Ya que los miedos se producen por ignorancia, si así como lo lees, por ignorar algo, por desconocimiento, y esto sólo lo soluciona el estudiar, entrenándote, investigando y auto educándote. Y los miedos irán desapareciendo.

Recuerdas cuando no sabías manejar, la primera vez te dio miedo pero lo hiciste, y día a día ibas perfeccionándolo, y sabes cual fue el secreto para aprender, la necesidad que estabas cubriendo y los beneficios que te traería el aprender a manejar, entonces, el gran secreto es hacer las cosas mirando que quieres lograr y que beneficios te traerán, así no dudarás en hacerlo a pesar del miedo.

  • Descubre en que eres bueno, que te apasiona, que amas hacer, perfecciónalo, y dedícale mucho tiempo a eso, y busca la forma de como puedes ayudar a muchas personas con ello. Ayudar a otros es uno de los secretos para ganar dinero, ya que este sólo será el resultado de cuantas personas ayudes.
  • Muchas de las personas se desesperan porque no comienzan a tener resultados de manera inmediata, pero nada que sea bueno e importante da resultados inmediatos. Piensa, tienes 5, 10 o 15 años siendo empleado y estas o estuviste paciente allí, sin abandonar, entonces, porque no ser paciente en lo que estas construyendo tu mismo para ti y no abandonar.
  • El estudiar es bueno y auto educarte, pero más efectivo es buscar un mentor, una guía, esa persona que ha logrado lo que tu quieres lograr, y guíate por sus pasos. Hay personas que ya han recorrido lo que tu debes recorrer pero ellos te ayudaran a recorrerlo en menos tiempo. Si no tienes aún como pagar su asesoría o acompañamiento, síguelos en sus redes, ve sus videos en YouTube, toma sus entrenamientos gratis, seguro te servirán de guía hasta que puedas pagar por ello.
  • Por ultimo, asegúrate de confiar en ti, no permitas que personas que no han logrado nada en su vida te llenen de dudas, rodéate de personas que piensen como tu o que quieran lograr lo que tú. La confianza es el resultado de tus conocimientos, mientras más sabes más auto confianza tienes. Mientras menos información tengas menos posibilidades de crear y crecer.

Gracias por leerme y llegar hasta aquí!! Recuerda yo aún sigo siendo empleada pero la diferencia es que hago lo que me gusta, cumplo con mi propósito y además gano dinero por ello y no vivo de un sólo salario.

Si deseas más información acerca de como crear un negocio desde cero, siendo empleado, te invito a suscribirte en mi blog.

Estoy con ustedes Workines/Karen Moreno

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.