¡Quien soy y que quiero aportar!

Soy Karen Moreno! Venezolana y virginiana. Me caracterizo por ser persistente, detallista, creativa, 80% realista y el 20% restante tan crédula como muchos. Soy comunicadora social, emprendedora,  asesora digital y apasionada a los negocios digitales y al marketing, me considero una cazadora de oportunidades.

Mi profesión

Me gradué de comunicadora social pero te soy sincera, no tengo idea como lo logré ya que no solía ser muy comunicativa, pero sabía que quería hacerlo! No sabía si lo ejercería en ese momento o luego de 10 años como lo hago ahora.

No sé si a ti te ha sucedido algo como esto pero tengo más de 10 años que no ejerzo el periodismo, desde que me gradué! Por todo este tiempo me dedique a trabajar en algo relacionado a estadísticas, y me especialice en ello, porque AMO todo lo que hay detrás de ello, porque mi aporte contribuía a generar acciones que mejoraban la calidad de vida de las personas. Hace menos de dos años decidí retomar mi carrera debido a que el tema del marketing y los negocios digitales comenzaron su auge y quería adaptar mis negocios a lo digital.

Desde bachillerato, o secundaria he creado negocios porque sabía que era la única forma de tener libertad financiera, hacer las cosas y adquirir lo que quisiera ya que mi familia era de pocos recursos y no estaba dispuesta sólo de vivir con un solo ingreso. Recuerdo que mi primer negocio fue de Organización de Eventos, recuerdas que te comenté que era cazadora de oportunidades! Un día la hermana de un compañero de la universidad estaba conversando que tenían que organizar su fiesta de graduación y no sabían como hacerlo, yo la escuche y le propuse hacerlo, te confieso que no tenía ni idea de como hacerlo pero tenía muchos amigos dj y así surgió mi primera empresa @nikaproducciones, eso fue en el 2005, mi primera experiencia de negocios real y legal porque la registré legalmente, luego le contaré más.

Mi aporte..

Actualmente soy empleada y emprendedora a la vez. Creo en que si podemos ser ambas cosas, siempre y cuando una se pueda apalancar de la otra. Si existiera un desbalance, hay que tomar la decisión de inclinarse a la opción que más te acerca a tu definición de  felicidad y se acerca a tu propósito de vida.

Cuando tienes un empleo y lo que haces lo haces porque te gusta y lo disfrutas, o como yo que hago lo que hago porque ayudo a mejorar la calidad de vida de las personas, que cualquiera creerá que sólo registro datos y genero estadísticas,  como me han dicho muchas personas, pero yo lo veo como que cada información que yo proceso llega a manos de la persona que toma las decisiones y sus acciones solucionan el problema de muchos.

Cuando lo que haces te gusta, te apasiona, cumples con tu propósito y además ganas dinero de ello, el cual te permite vivir la vida que quieres, ayudar a otros, además de hacer lo que te gusta,  invertir y ahorrar estás en un perfecto equilibrio. A lo que yo llamo tener un negocio o un empleo Exitoso.

El ser empleado no es malo siempre y cuando lo que haces te permita ser pleno en todos los ámbitos de tu vida.

Pero cuando este perfecto equilibrio se rompe hay que tomar una decisión, la decisión que te lleve o te acerque más a lo quieres en tu vida.

¿Cómo descubrí mi propósito?

Cuando comencé a notar que mis ingresos ya no me estaban permitiendo cubrir mis necesidades básicas, ni me permitían tener seguridad y tranquilidad financiera, pensé muchas veces en renunciar pero por el contrario me pregunté: ¿Qué debo hacer para tener más ingresos sin dejar el empleo que hoy tengo  y me gusta  hacer?

y me pregunté que se hacer ¿Cuál es mi mejor habilidad, en que me desenvuelvo bien, en que soy buena? a partir de allí hice un trabajo de reflexión que duró una semana, y reconocí que tengo más de 10 años perfeccionando la técnica del procesamiento de datos y la importancia que tiene esto para mejorar la calidad de vida de las personas, recordé que he ayudado a muchas personas e instituciones a entender esto y comencé a impartir asesorías personales y creé un curso de como procesar datos para cambiar la calidad de vida de las personas y los negocios.

Lo que no se mide, no se transforma, lo que no se transforma nos destruye, se vuelve irrelevante e innecesario y se extingue.

¿A que me dedico hoy en el 2021?

Soy testigo de muchos empleados y compañeros de trabajo cercanos, que hoy en el 2021 están viviendo una situación económica difícil por depender de un solo ingreso, motivado a la situación económica que presenta el país, al igual que lo estuve yo hace dos años, pero dejé de QUEJARME, de culpar a terceros de mi situación y busqué una solución para no depender nunca más de un sólo ingreso. Ya que nuestros resultados son simplemente el reflejo de las decisiones incorrectas que tomamos en el pasado o peor aún las ¡decisiones que nunca nos atrevimos a tomar! y aprendí que si tenemos una habilidad tenemos alta posibilidad de ganar dinero y si esa habilidad es de Alta Rentabilidad las posibilidades incrementan, sólo hay que tener la mentalidad adecuada y creatividad, y sólo se es creativo si tienes ambición, pero no ambición de sólo tener dinero y comprar cosas, ambición de transcender y aportar al mundo para que sea mejor.

Todos somos Extremadamente buenos en algo…

Una vez que inicié a dar asesorías, quería crear de ello un negocio que pudiera asesorar a más personas no de uno en uno, sino de muchos al mismo tiempo y en diferentes partes, comencé a investigar y di con la opción de crear un un negocio digital porque este tiene la ventaja de trabajar desde donde quieras y llegas a muchas personas al mismo tiempo y en diferentes partes, así nació en el 2020 mi marca personal karenmorenovzl.com, como una compañía digital dedicada a la formación online que me permitiera obtener más ingresos, crear mi propio economía que dependiera de mis acciones y no de la situación económica actual del país, y decidí ayudar a ese nicho al cual yo pertenezco que es el de empleados, ¿Cómo? ayudándolos a descubrir o reconocer su mejor habilidad, esa actividad que viene desempeñando y perfeccionando por años, es actividad que le apasiona, que le divierta y que haría así no le estuvieran pagando por ello, y así hacer de ello un negocio digital que les permita crear su propia economía, tener tranquilidad financiera y no depender económicamente de un solo ingreso.

Así que si que este mensaje es para empleados de Venezuela y cualquier país, y te encuentras en una situación económica difícil y ¿Has sentido que por tu salario como empleado no puedes cumplir tus obligaciones como padre o madre? O que no puedes cubrir al menos sus necesidades básicas.

Si quisieras viajar, comprar lo que te plazca sin tener que esperar un salario mensual,

Te comparto mis conocimientos sobre creación de negocios, adquiridos desde hace más de 5 años y que he ido transformando de negocios tradicionales en negocios digitales según las nuevas tendencias  y potenciándolos con un cambio de mentalidad y marketing digital con impacto social, te confieso que muchos de mis negocios han fracasado y otros no pero lo que si te puedo asegurar que siempre que emprendo algo nuevo no lo hago desde cero porque tengo la experiencia de lo que no se debe hacer.

Si eres empleado o empleada y te sientes identificado y te parece interesante lo que hago y deseas más información, te invito a que visites mi página web dándole click al siguiente enlace karenmorenovzla y  me sigas en mis redes sociales https://www.instagram donde te compartiré toda mi experiencia como empleada y emprendedora.

Gracias por leerme y llegar hasta aquí!! Recuerda yo aún sigo siendo empleada pero la diferencia es que hago lo que me gusta, cumplo con mi propósito y además gano dinero por ello y no vivo de un sólo salario.

 

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.